Cómo entrar en la Basílica de San Pietro sin hacer cola

Posteado: 2 octubre, 2016 por SigueMiRastro en Internacionales, Italia, Otros Viajes

Todos los caminos van a Roma, pero cuando llegas a Roma ¿qué se puede hacer? Desde luego ir al Vaticano es una de las opciones por excelencia, y este post os cuenta la mejor manera de visitar la Basílica de San Pietro antes del día 20 de noviembre de 2016, que es cuando termina el Año Jubileo de la Misericordia.

La Porta Santa de San Pietro

La señal de la Puerta Santa por donde ahorrar cola

En la Plaza de San Pietro encontraréis carteles que os indiquen el camino hacia la Basílica, Cúpula y todo lo que te sugiera que vais a ir dentro de esta super iglesia. ¡No hagáis caso! En el medio de la plaza hay un cartel que reza: PORTA SANTA. ¡Por ahí chicos! Y así os podéis reír de los que llevan horas esperando. Directos a la salvación, la Puerta es la redención de los pecados, así que ¿a qué esperáis para ir a Roma a quedaros bien limpitos de impurezas del alma? Recordad, en el medio de la plaza está el camino hacia la basílica, en menos de 5 minutos desde vuestra llegada a Vaticano podéis estar disfrutando de los interiores de San Pietro decorados con obras de arte de artistas como Miguel Ángel (a Pietá) o Bernini (el baldaquino).

SigueMiRastro llegando al Vaticano

SigueMiRastro escuchando la banda sonora de la misión en Vaticano

Todo esto se lo debemos Akuna (www.aaaroundtheworld.com) y yo a un ángel. Mientras que todo nuestro interés en San Pietro era poco, y es más sitio al que ir de paso porque tanto Akuna como yo ya habíamos estado muchas veces, ocurrió el milagro con la visita del señor Ángel. Le llamamos así porque apareció de la nada para explicarnos que no teníamos que hacer cola ninguna, que había un pasillo por el medio de la plaza que te lleva directamente a la basílica. Sorprendidas y con ganas de probar si era verdad allá nos fuimos y desde el medio de la plaza Ángel nos esperaba para saludarnos efusivamente al ver que al final lo habíamos hecho. Seas quien seas, muchas gracias por este día tan inesperado.

Eva y Akuna dentro de la Basílica de San Pietro

SigueMiRastro y aaaroundtheworld juntitas en San Pietro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *