Cómo sobrevivir en moto en Bali

Posteado: 19 octubre, 2013 por SigueMiRastro en Indonesia, La Experiencia de la semana, Paises, Vuelta al Mundo
Eva en moto

Eva conductora de primera

Esta historia va sobre la necesidad de moverse en Bali, de cómo está todo alejado y de cómo es todo lo suficientemente caro como para que no puedas hacerlo sino es por medio de una moto.

Bali está muy bien preparado para recibir al turista y sacarle el mayor dinero posible. Los autobuses urbanos desaparecen para dar entrada a taxis y otros medios de transporte hiper caros para ser el país asiático en donde la gasolina es la más barata. Por todo ello, la mejor opción es alquilarte una moto y sentirte libre de circular por todo el país.

Lo malo llega cuando no has conducido una moto en tu vida o no tienes demasiada experiencia… porque Indonesia es simplemente indescriptible en lo que se refiere al tráfico. No vas a dejar de tener coches, motos, bicis, autobuses o lo que sea que te adelantan por derecha e izquierda y se pegan a ti como si tuvieras un imán. El espacio de seguridad es inexistente.

Pues nada, que Mila y yo estamos solas y con ganas de dar una vuelta a uno de los templos Balineses más chulos, a unos 20 kilómetros de nuestro destino y con ganas de llegar para ver el atardecer. ¿Quién conducirá?

Qué acojone, ya sabía yo (Eva) que debería de haberme puesto a practicar antes ya que iba a llevar paquete detrás. Bueno, ya no son horas de quejarse que “al toro”. Nos ponemos los cascos y empezamos yendo muy despacito. Menos mal que la carretera donde comenzamos está casi desierta, podemos ir lentas y podemos equivocarnos, pero más adelante más me vale que no sea así. Aun así las ganas puedes conmigo, tengo ganas de probarme y sé que no va a pasar nada porque no se me da tan mal… Además, ¡las dos tenemos práctica con la bicicleta!

Comienza el tráfico, tooooodos nos adelantan… Las curvas son cerradas… Miiiiilaaa, no te muevas… Ahora uno por la derecha… Ahora se para totalmente el tráfico y la moto pesa horrores, hago fuerza y dejo la tentación de hacer lo que hacen el resto de las motos, adelantar, aún no estoy preparada para eso, pero quiero. No tranquilízate, que Mila está atrás. Las curvas tómalas abriéndote en ellas, deja de darle al acelerador antes de cada curva, acelera cuando estés tomándola… Mira por el retrovisor, no no no, mejor no mires al retrovisor. El truco está en centrarse en lo de delante, sólo céntrate en los que se te cruzan.

Llegamos a nuestro templo, un rato antes del atardecer… Es precioso y nos hacemos muchas fotos. Pero lo que pasa por nuestras cabezas es el anochecer… Vamos a ver anochecer, el ocaso, lo que supone que la vuelta será casi de noche o de noche. Va a ser divertido, sobre todo ver la cara de Mila.

El único problema de la vuelta fue tener que quitarme de encima la pantalla del casco porque está lo suficientemente rayada y sucia como para que no me deje ver bien ahora que se está poniendo todo bastante oscuro. ¿Sabéis que esa hora en la que ya no hay sol pero que todavía se ve en donde aparecen más mosquitos? Pues sin casco en la cara y con mosquitos mis ojos se convierten en una fina línea en donde entra todavía menos luz de la que hay. Aun sí, hay que seguir las líneas de la carretera y mirar hacia delante mientras te apartas de vez en cuanto los mosquitos que se te quedan en las pestañas.

En fin, al llegar a nuestra zona noto que había dejado de respirar profundamente y hay un alivio significativo en toooodo mi cuerpo. Espero que los próximos días sean mejores y me siente más confiada y pueda por fin hacer adelantamientos por la derecha e izquierda como los indonesios, aunque tengo la sensación de que ellos han nacido con el arte de conducir en moto de antemano.

Mila y Eva en Gili

Mila y Eva de viaje por Indonesia

Comentarios
  1. la Mila dice:

    Eva, aqui has sido demasiado humilde. Lo tuyo fue de fitipaldi total, con semejante paquete detras y tu toda jefa!! El que si que fue un jefazo fue el Jano, con dos, pero esa es otra historia! Tengo ganas de volver a ser personaja en Sigue mi Rastro!!! MUAKAS y Cuidaos mucho!!

    • SigueMiRastro dice:

      Jefa yo??!! Anda que tú!!! Me acuerdo cómo disfrutaste la recta que sale desde el Uluwatu Temple!!!!!!!!!! Peaso de curvas y también las de la carretera. El próximo viaje será todavía mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vuelve Mila, te esperamos en cualquier parte del mundo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *