Cuarto dia, Buceo y Fuengirola

Posteado: 23 agosto, 2010 por SigueMiRastro en Malaga de Buceo, Nacionales

El día empezó con mucha ilusión por ir a bucear, pero desde mi nuevo hostel, tuve que coger el autobús, y entre eso y sacar dinero, se me hizo tarde y perdí el tren con el que iba siempre a Benalmádena. El tema fue que llegué casi 20 minutos tarde, pero después de todos estos días preparándolo todo, hoy terminé en 5 minutos y no tuvieron que esperar por mi (milagro).

El Esperado BUCEO

Nudibranquio de la costa de Malaga

Bueno, todo empezó con un chasco, ya que me dijo el monitor que no había traído las botellas de 15 litros (lo normal es de 12, pero como íbamos a aletear mucho y a bajar hasta 26 metros). Dijimos: “bueno, no hay problema, aleteamos por la superficie”. Así empezamos, por la superficie un buen rato. Llegamos a un punto en el que me dijo de descender y yo muy obediente desciendo.

Nos dirigimos a la virgen del fondo del mar, y desde allí, nos teníamos que fijar muy bien en el fondo, ya que teníamos que seguir recto por un cambio de fondo de Arena (a la izquierda) a conchas rotas (a la derecha). Seguimos ese cambio de fondo y llegamos a la “Roca de en medio”, en la cual vimos nudibranquios (gusanitos de muchos colores y preciosos (la foto no es mia, claro)), una morena compartiendo sitio con un congrio, pulpos relativamente grandes, etc.

Yo ya había visto que el manómetro nos indicaba que no nos llegaría el aire para ir a ver los coches, pero se podría apurar un poco, pero… no, en el buceo no cabe lo de ir ajustando con el aire, siempre hay que estar holgados. Me jodió, pero nos volvimos por donde vinimos y sin ver los coches. Una vez en tierra, y para quitarle hierro al asunto, me dice que los coches no tenían nada en especial… 🙁

Fuengirola

Castillo Sohail

Recogemos material y me llevan de regreso a Benalmádena. De ahí cojo otra vez el cercanías, pero esta sigo dirección Fuengirola y como esa es la última parada, me quedo dormidito y con la boquita abierta. El nuevo problema llega cuando despierto en el momento de dejar una estación, Funjirola, así que ya estaba de vuelta hacia Málaga otra vez. Me bajo en la siguiente parada, que gracias a dios estaba cerca, y a patas hasta la estación en la que tenía que bajarme, Fuenjirola. Cojo un bus que me deja en un centro comercial enorme cerca del castillo (que manera de vender…). El castillo no reviste de especial atractivo ni mucho menos, pero es resultón… El único problema en este caso es que acaba de haber un concierto en su interior, y está hecho una mierda…

Termino la visita y voy al centro comercial a recoger las fotos, que como ya veréis, han salido como una mierda sin color ninguno (resulta que necesito una cámara mejor), pero no queda otra hasta que la tenga. De todas maneras la virgen salió en casi todo su esplendor, ya que es blanca… jejejejeje.

Vuelta para “casa”, y otra vez me pasa lo mismo, me quedo dormido en el tren. Esta vez no llegó a ponerse en marcha el tren, pero de todas formas me quedé encerrado y solo. Menos mal que después de mucho darle al botón de apertura golpear un poco la puerta, apareció un señor que muy amablemente hizo un truco para abrirme la puerta (era el revisor y el truco era legal, pero tan dormido estaba que ni me fijé). Después de esa aventura, sentía en la necesidad de comer un Kebab.

Llegada al hostel, una buena duchita (que aquí siempre hace falta), y a escribiros hasta las 2 de la madrugada… Aquí dormir duermo poco… 😛 ¡Hasta mañana!!!

Castillo Sohail

Comentarios
  1. Evichu dice:

    Eyyy ya te veo cuando llegues…Vas a llegar reventaíco jejeje…
    Ains…a ver si hoy toca día de playa por aqui…porque alli estais a casi 40 grados, que mal me caéis.

  2. Tito dice:

    Hola
    Espero que tanta niña, tanto patear, tanto buceo y dormirte en el tren (pensé que eso solo me pasaba a mí), no te afecte para el Raid del sabado. Evichu, tu y este menda formamos oficialmente el equipo Polaris Raid estoy pletorico (espero que para el del 18 tambien pueda ser), ah los pepes corren los dos en aventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *