Drop Bear, el animal más peligroso de Australia

Posteado: 1 agosto, 2015 por SigueMiRastro en Australia, La Experiencia de la semana, Paises, Vuelta al Mundo
Señal de Drop Bear en Australia

Señal de Drop Bear en Australia

Normalmente piensas en Australia y crees que todos los animales tienen el oscuro propósito de matar al ser humano que se le ponga por delante. En muchos casos como arañas es así, después piensas en los hermosos koalas y sólo querrás abrazarlo porque será muchas cosas pero peligroso desde luego que no. Sin embargo tenéis que aprender a diferenciar a los pacíficos koalas de otro animal que se le asemeja mucho y que desde luego sus colmillos te quitan las ganas de ir dando abracitos, los Drop Bear.

Con la misma pinta que un koala pero con un tamaño 3 veces mayor, el Drop Bear (el oso que cae) es un animal agresivo que puede matarte con facilidad. Su nombre proviene del modo que usa para atacar a sus enemigos naturales pues caen encima de ellos tirándose de los árboles. Una vez que derriban a su presa les destrozan la mandíbula y esperan a que ésta se desangre. Se pueden encontrar en prácticamente toda Australia y sobre todo atacan a los turistas despistados que no saben diferenciarlos de los koalas.

Ejemplar de Drop Bear en Australia

Ejemplar de Drop Bear en Australia

En realidad son peligrosos para las mujeres más que para los hombres. Los Drop Bear agresivos son hembras que se encuentran en la época de celo. La población de estos animales se compone en casi un 80% de hembras por lo que la lucha por obtener el favor del macho puede ser encarnizada. Las hembras son muy territoriales y no dejarán acercarse a otras hembras por este motivo. Aquí es donde entran en juego las mujeres puesto que segregan una feromona muy parecida a la de las hembras Drop Bear. En cuanto una mujer se acerca, esta osa la designa como una competidora que tiene que ser eliminada. Por ese motivo las mujeres deben de extremar la precaución, máxime cuando tienen la menstruación.

Existe, no obstante, una manera de evitar que ataquen. Si estás a la búsqueda de koalas porque has ido a Australia en parte para verlos, puedes asegurarte de que no quieran tirarse encima de ti. Ésto se consigue poniéndote en la cabeza una mermelada que se comercializa en Australia y Nueva Zelanda, que se llama Vegemite. Es un poco pringoso pero siempre está mejor necesitar una ducha que una ambulancia.

Mapa de Drop Bear

Mapa de localización de Drop Bears

Si necesitáis más información podéis pasaros por wikipedia a echarle un vistazo. No os asustéis demasiado. Y recordad pasar por los centros de información australianos para enteraros sobre las fechas en las que puede haber problemas para dar una vuelta por sus bosques. En los propios centros de información podréis ver fotos de esas malas bestias y os podrán informar sobre cómo reconocerlos y qué sitios deberéis evitar a toda costa. No dejéis de venir por Australia sólo porque haya otro animal más que pueda causaros problemas, sabéis de sobra que pueden haber cocodrilos, caimanes, tiburones, arañas, serpientes y otros muchos que rivalizan en ferocidad con el Drop Bear. ¡¡Save travels mochileros!!

P.D. Esperamos que os lo hayáis creído pero ahora debemos deciros que no es verdad…Jejeje.

Drop Bears, reales como dragones

Tened cuidado con los Drop Bears, aunque sean tan reales como los dragones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *