Fish Rocks, buceando con tiburones en una cueva

Posteado: 12 junio, 2016 por SigueMiRastro en Australia, Buceo por el Mundo, Descubriendo el Mundo, Paises, Vuelta al Mundo
Nuestra Calificación
Sitios de Buceo + 5
Niveles de Buceo Todos los niveles
Tipos de Inmersión Cueva con Tiburones
Visibilidad Media 5 a 15 metros
Profundidad Media 10 a 30 metros
Profundidad Máxima 30 metros
Temperatura del Agua 20º C
Temporada Todo el año
Precio Medio 48 € (2014)

Nos decidimos a bucear las costas de South West Rocks, en el norte de Nueva Gales del Sur, Australia, porque allí es donde está Fish Rocks, uno de los 100 mejores puntos de buceo del mundo. Fish Rocks es una famosa cueva en la que puedes encontrarte una barbaridad de Grey Nurse Shark que hará que quieras hacerte pipi encima.

La población turística de South West Rocks aumenta notablemente durante la temporada navideña, así que prepararos para unos precios desorbitados en esta época. Hermosos paisajes, numerosas playas y atracciones hechas por el hombre, como prueba la cárcel “Trial Bay Gaol” y el “Smoky Cape Lighthouse” se publicitan como atracciones turísticas locales. Tampoco es que sea la maravilla de las maravillas, pero es un lugar bonito donde pararse, sobre todo entre septiembre y octubre porque es época de avistamiento de ballenas.

Un poco de Historia
Fish Rocks dive map, SigueMiRastro

Fish Rocks dive map, SigueMiRastro

Arakoon se estableció originalmente como el municipio el Trial Bay en 1866. Sin embargo, para 1889, South West Rocks se había establecido como un balneario popular entre la gente del Valle Macleay.

South West Rocks obtuvo su nombre muy probablemente de los capitanes de los barcos que pasan, que afirmaban que era más seguro para amarrar los barcos cerca de las rocas, al suroeste de Laggers Point (el punto en el cual Trial Bay Gaol fue construido). Otra teoría es que sus amarres estarían a salvo si mantenían las rocas a su suroeste.

Tipos y características de buceo

El 90 por ciento de las veces te llevan a Fish Rock Island, y menos mal porque así tienes muchas posibilidades de ir al que es considerado el mejor buceo en cueva con tiburones en Australia, y es que Fish Rocks Cave es uno de los 100 mejores sitios de buceo del mundo. Atrapada entre corrientes frías y cálidas, la zona de “Fish Rock” es un punto de buceo para todos los niveles, eso si, casi siempre con tiburones. Si no se tiene nivel suficiente para cruzar la cueva entera, siempre se puede ver la parte del Aquarium (a 14 metros), o simplemente nadar alrededor de las rocas, dejándonos rodear por los tiburones y las tortugas.

Vida Marina
Uno de lso tiburones de Fish Rock Cave

SigueMiRastro con uno de lso tiburones de Fish Rock Cave

Este lugar no es solo una estación de limpieza, sino también una zona de caza para los tiburones nodriza oceánicos o los extraños Wobbegongs, una especie de tiburón atípica, esparcidos por todo el fondo marino, por no hablar de los miles de snappers, wrasses, el raro tiburón guitarra que pasea por las rocas, los meros (o cods, como los llaman en Australia) y por supuesto las tortugas.

Otros muchos de los protagonistas de estas costas son las morenas, el pez león, por supuesto los nudibranquios, estrellas pluma, pulpo activo y coral duro. Debajo de los aleros y en las grietas de las rocas serás recompensado por la variedad de criaturas marinas que ves. Busca las grandes escuelas de peces cebo y bulleyes. También hay pequeños canales o zonas de arena entre el arrecife que valen la pena para ver escondidas justo debajo de la arena numerosas rayas con manchas (spotted stingray) así como lenguados.

Nuestra Experiencia

Nuestra inmersión comienza bajando poco más allá de los 20 metros de profundidad, al lado de la cueva de Fish Rocks cuya longitud es de aproximadamente 130 metros. Entramos por la cueva subiendo hasta los 15 metros y esta se eleva verticalmente en una chimenea donde son necesarias las linternas. A menudo te encuentras Wobbegongs y cangrejos que recubren las paredes y el suelo. La cueva te lleva a una gran cámara oscura donde te encuentras a veces con tiburones Grey Nurse. Habrá también grandes escuelas de peces y vida macro como los Spanish dancers o bailarines españoles (nudibranquios). Hay una zona llamada la cueva de las burbujas dentro de la sección horizontal de la cueva donde podréis respirar el aire acumulado en los techos en forma de dos grandes burbujas. La gran cueva sale entonces a una sección conocida como el acuario donde se encuentran varios peces tropicales y de agua fría.

Centro de Buceo Recomendado

Sin duda alguna el mejor rollo y la mejor disposición fue la de South West Rocks Dive Center, unos chicos jóvenes con ganas de encantar y con un centro de buceo moderno. Quedamos a las 8 de la mañana y después de elegir el equipo, descubrimos que los tanques estaban llenos de Nitrox, y no te cobraban ni un centavo más por eso. El barco era nuevo, todo era sencillo y el DiveMaster no podía explicar mejor los entresijos de los dos buceos que íbamos a hacer en el día. No podemos más que destacar su profesionalidad y sus buenas ganas de hacerte pasar el mejor de los buceos para que repitieras de nuevo.

South West Rocks Dive Center, Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *