Primer dia, Buceo y Malaga

Posteado: 20 agosto, 2010 por SigueMiRastro en Malaga de Buceo, Nacionales

Bueno, todo empezó a las 7:30 de la mañana… Levantarse sin hacer mucho ruido, vestirse (aquí hay que dormir casi desnudo), lavarse, y hacer el check-out (la salida del hostel, vamos). Todo correcto y sin contratiempos.

Al centro de Buceo (Benalmádena)

Una flor en el camino

Después de un paseo hasta el rio, el cual esperaba que estuviese caudaloso después de las lluvias de los últimos días (inundaciones muy cerca de aquí), me llevé la sorpresa de que estaba casi seco, pero seco… Seco. Da igual, llego a la estación del tren de cercanías y lo cojo dirección a Benalmádena y me paro en “Benalmádena Arroyo de la Miel”. Hasta aquí todo bien…

El problema llega cuando por las explicaciones de unos señores, me dicen que estoy muy arriba de donde creo, así que me dispongo a bajar y bajar por unas calles interminables, hasta que a las 8:56 se me ocurre llamar al centro de buceo para decirles que llego tarde… Cuando le digo la situación, me dice que estoy muuuuy abajo (y yo pienso “gilipollas”, por no llamar antes).

Había quedado a las 9, y ya pasaban 5 minutos, así que a correr cuesta arriba, con la mochila grande cargada, con chanclas… Molido y sudado llegué al centro de buceo, pero llegué a las 9:30 y no tuvieron que esperar por mí, así que todo bien… 😛

La Virgen del Mar

Guardamos todo el material en la furgoneta, y hacemos un viaje de 100 km desde el centro de buceo hasta la Herradura, lo que promete ser un sitio idílico para bucear.

El buceo

Bueno, tan idílico es el sitio para bucear, que he visto de todo: niños con los padres (y sin instructor), paralíticos, hombres, mujeres,… solo me falto ver perros… jejeje

Y cuando entre… Nunca había visto tantos peces juntos, de todos los colores y formas, pulpos, erizos, buceadores por el medio de nuestro camino (un hervidero de buceadores es aquello), tantas cosas vi, que hasta vi una virgen en el fondo del mar.

La inmersión fue espléndida: 45 minutos, profundidad 13 metros (y llegó), salí con la mitad de la botella llena, sin corrientes, con una visibilidad de 15 metros, temperatura del agua de 20º (en Coruña esta a 14º)… y lo mejor, un monitor para mi solito 😀

Málaga

Acabada la inmersión, y de vuelta en Benalmádena, toca limpiar equipos y demás, para dejarlos listos para mañana. Después tren hasta Málaga para poder cambiar de hostel otra vez, ahora toca la “Residencia Universitaria de Santa Paula” y habitación para mi solito.

Gentio por las calles

Comer de Supermercado (la economía está un poco mal), y a dar una vuelta con la cámara réflex que fijo que hay mucho que fotografiar. Unas fotos al castillo y al teatro romano (que visitaré el Domingo), antes de internarme en las calles y el jolgorio de Málaga. Las fiestas de aquí están muy bien, ya que toda la gente se emborracha en la calle y en las plazas a media tarde (y para eso porque antes los supers están cerrados, que si no…) y después, para no hacer ruido se van a donde están las casetas, un poco más alejados de la ciudad. Una pasada toda la gente que había por todos los lados.

Ceno bien, en una tasca del centro histórico, cerca del hostel, y vuelvo para la habitación para descansar por la inmersión de mañana. Llamadita a la churri (Evichu) y os escribo un rato escuchando Rock&Gol por internet (una ideaza lo de llevar portátil), y os dejo hasta mañana… Buenas noches (un poco tarde ya, es la 1:00).

Teatro Romano de Málaga

Comentarios
  1. Evichu dice:

    Mecagoentoloquesemenea…He puesto un comentario larguisimo y me lo ha borrado porque le puse a publicar sin poner el mail….Ahhhhh!!

    Jopetas, chudi…Estas mejorando a pasos agigantados en eso de las fotos…Peaso de obras de arte!! Quiero mas, te esta quedando el blog bordado!!

    Parece que siempre nos buscamos problemas en los viajes, que los hacemos mas interesantes no llegando a los sitios a tiempo o perdiendonos por la ciudad…Es una mania muy nuestra y veo que sigues con la tradicion!!

    Quiero mas fotosss!! Artista!!!

    Muakaaa

    • Bueno, las fotos aún tienen mucho que mejorar, pero voy paso a paso (sobre todo por que aún no he leído las instrucciones).
      Me encantan las flores, y mas sacarles fotos, asi que si puedo os pondré más fotos floraneas… jejejeje
      Gracias chudi por los animos para seguir escribiendo… Muacka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *