Primera Etapa: Asia y Oceanía

Posteado: 31 julio, 2012 por SigueMiRastro en Nuestra Ruta por el Mundo, Vuelta al Mundo
Nepal (02-11-2012 a 13-12-2012) :
SigueMiRastro en Nepal

SigueMiRastro en Nepal

Hay que ponerlo claro, si no viajas para hacer algún trekking o con un buen presupuesto este país puede resultar un tanto soso. Los trekkings por la cordillera del Himalaya son algo digno de realizar al menos una vez en la vida. A parte hay un par de zonas donde turistear, no muchas en realidad. Salvo un par de sitios, el resto del país es increíblemente parecido entre sí, todos son pueblos cubiertos de tiendas o puestos callejeros (aunque cuenta con cientos de idiomas y tradiciones propias).

Los trayectos en autobús puedes ser horriblemente incómodos porque los vehículos y carreteras están destrozados, pero es toda una aventura. Eso sí, la comida está buenísima, especialmente los Momos (a Javi se le cae la baba sólo de pensarlo, pobre, lo echará de menos).

Conoce la aventuras de Sigue Mi Rastro en Nepal…

India (13-12-2012 a 21-02-2013) :
SigueMiRastro en India

SigueMiRastro en India

Aunque suene a topicazo, no hay otra manera de describirlo, este es el país de los contrastes. Pasando de lo más rico a lo más pobre en una sola calle. Los indios, para los extranjeros, se dividen en dos mitades: La mitad nos quiere engañar y sacarnos las pelas a destajo, y la otra mitad nos quiere ayudar aunque la vida se les vaya en ello.

En esta tierra todo es sagrado. Los ríos sagrados aunque hiper contaminados, los templos hindúes sagrados pero llenos de ofrendas que dejan el sitio lleno de basura, vacas sagradas pero pobrecitas cómo están las pobres… Las calles no tan sagradas pero llenas de meadas, desperdicios en estado de descomposición avanzada, plásticos, y ya puesto el ruido, el tráfico y los vendedores que te atosigan hasta la saciedad. No hay que olvidar que cada indio querrá preguntarte tu nombre y tu nacionalidad, y eso que son más de mil millones de habitantes. Incluso no pasa un solo día sin que intenten sacarte una foto en la que apareces solo o en la que querrán meter a sus hijos o amigos contigo. Y os prometemos que no marcharéis de este país sin tener algún problemilla digestivo.

Conoce las aventuras de Sigue Mi Rastro en la India…

Tailandia (22-02-2013 a 20-03-2013) :
SigueMiRastro en Tailandia

SigueMiRastro en Tailandia

Tailandia se puede dividir en tres partes: Las gentes amables y paisajes montañosos del norte, la gran y cargante ciudad de Bangkok con múltiples tours de un día a los alrededores, y las impresionantes y relajantes playas del sur. En el norte puedes descubrir los pueblos, cosechas, cataratas y templos con la moto. No quita que sea un lugar estupendo para nadar con elefantes, ir a ver unos tigres, visitar parques nacionales e ir de compritas. Bangkok es una ciudad impresionante con edificios que quitan el hipo, medios de transporte público ultramodernos (aunque los autobuses son los mismos desde los años 50, o eso parece), un buen número de templos budistas y algunas visitas de un día a ruinas como las de la antigua capital de Siam. El sur no obstante te da una variedad interminable de islas y playas a las que poder acudir para relajarte, para hacer buceo e incluso escalada, pasando por comer y beber a destajo e irte a la fiesta más intensa. Cuidado con las prostitutas y los ladyboys, si estás borracho se te echan encima y puedes despertarte con una factura en la mano…

Conoce las aventuras de Sigue Mi Rastro en Tailandia…

Camboya (20-03-2013 a 30-03-2013) :
SigueMiRastro en Camboya

SigueMiRastro en Camboya

Este país todavía tiene mucho por descubrir y en estos momentos es sumamente conocido por ser la tierra que contiene los antiguos y preciosos Templos de Angkor Wat, y por ser hoy en día referencia en el turismo sexual entre señores con jovencitas y jovencitos camboyanos. Siempre nos acordaremos de Camboya no por sus preciosas maravillas, sino por la velocidad con la que escapamos del trato que nos daba la gente del país. No nos encontramos con gente tan desagradable y agresiva en lo que llevamos de viaje, y tan solo Angkor Wat ha podido hacer que pasásemos por alto tan mala actitud. Es un país por el que ir por zonas rurales en donde todo es más auténtico y amable, y por supuesto las playas del sur que hoy en día son tranquilas y bonitas (aunque no tanto como las de Tailandia según el resto de los viajeros).

Conoce las aventuras de Sigue Mi Rastro en Camboya…

Laos (30-03-2013 a 19-04-2013):
SigueMiRastro en Laos

SigueMiRastro en Laos

Laos se ha convertido en el destino turístico del sudeste asiático de los trekkings ecológicos, kayaks, escalada, la diversión a destajo con añadidos psicotrópicos y muy buen rollito. Si te alejas más hacia las aldeas de las montañas del norte también encontrarás un país todavía sin fachada, auténtico y no sólo una presentación con lacito incluido para los extranjeros que se quieren gastar la pasta en un país bastante barato. Yendo por pueblecitos os encontraréis gente que siempre tendrá una sonrisa para vosotros. Si tenéis la suerte de pasar el año nuevo laosiano en este país podréis tirar cubos de agua a todo el mundo por la calle, así como deberéis beber toda la cerveza BeerLao y whisky LaoLao que os ofrezcan (gratuitamente por supuesto).

Conoce las aventuras de Sigue Mi Rastro en Laos…

Tailandia (19-04-2013 a 15-05-2013):

Mirar un poco más arriba, que ya hemos ido antes… 😀

Conoce las aventuras de Sigue Mi Rastro en Tailandia…

Malasia (15-05-2013 a 17-06-2013):
SigueMiRastro en Malasia

SigueMiRastro en Malasia

Desde luego si hay un lugar del que no nos esperábamos grandes maravillas pero que nos dejó atónitos, ésa es Malasia. La gente es una maravilla, tan atenta y con tantas ganas de agradar que nos regalaron fruta, nos invitaron a una boda, se paraban a hablar con nosotros, nos ayudaron en todo lo que podían. Por otro lado la cultura es muy rica ya que alberga diferentes razas que no se mezclan demasiado, aunque podríamos decir que hacen una buena piña (indios, chinos y malayos). Por otro lado el país tiene montaña, selva y playa, a elegir según apetezca. Trekkings en las montañas con animales exóticos, fruta tropical, grandes plantaciones de té y playas paradisíacas. Sin duda cualquier opción que elijas es buena.

Conoce las aventuras de Sigue Mi Rastro en Malasia…

Singapur (17-06-2013 a 21-06-2013):
SigueMiRastro en Singapur

SigueMiRastro en Singapur

Una ciudad grande, así es como definiríamos. Tiene su encanto ya que se puede ver un Little India muy indio, Chinatown ahora es más un lugar donde comprar souvenir aunque algún templo puede sorprenderte de lo bonito que es. Moverse por este país es muy fácil y hay comida de todas las clases, de tal manera que será imposible que tengáis que repetir un plato si así no lo deseáis. Después de pasar por estas zonas temáticas os quedan los grandes edificios de oficinas y los súper centros comerciales, al fin y al cabo esta ciudad es muy importante a nivel comercial. Aunque no sea interesante pasar mucho tiempo en la ciudad, dos días o tres merecen la pena. Os podéis encontrar también las mejores marcas, buenos restaurantes y creo que cualquier cosa que busqueis podréis encontrarlo aquí.

Conoce las aventuras de Sigue Mi Rastro en Singapur…

Indonesia (21-06-2013 a 16-08-2013):
SigueMiRastro en Indonesia

SigueMiRastro en Indonesia

Tenemos un problema bastante grave a la hora de poder calificar este país. Es un país de agridulces al igual que India. Un sitio donde es bastante caro y a veces difícil desplazarse, pero que tiene una naturaleza increíble. Pudimos nadar con mantarayas de más de 5 metros y disfrutar de playas paradisíacas, pudimos hacer surf con olas que nunca se acababan y acudir a cientos de ceremonias a cada cual más bonita. Por contrapartida también nos agarramos los mayores cabreos y tuvimos que pelear cada céntimo de nuestra estancia allí. Te engañan, te roban y te tratan como alguien estúpido si estás en una zona turística pero también han sido de los más amables cuando estás en una zona remota. La pobreza extrema puede convivir con los hoteles más exóticos, y los campos interminables de arroz conviven con las carreteras más atascadas de motos y coches que hemos visto hasta ahora. Preciosa, pero tiene su precio.

Conoce las aventuras de Sigue Mi Rastro en Indonesia…

Nueva Zelanda (17-08-2013 a …):
SigueMiRastro en Nueva Zelanda

SigueMiRastro en Nueva Zelanda

El país de los innumerables trekkings, los grandes paisajes, las infinitas playas, las incontables colinas verdes y del famoso Señor de los Anillos. Un gran desconocido al situarse en el otro lado del mundo. Un país en donde es dificil y caro moverse en transporte público, aunque no tanto haciendo dedo, donde es fácil comprar un coche de segunda mano o alquilar un coche a precio cero durante unos días con el fin de que lo lleves a alguna parte que te especifiquen; pero sin duda es el típico país para recorrer en furgoneta con una cama en la parte de atras, y darte un paseo por sus carreteras que recorren costas y playas, bosques y montañas. En un país para hacer en carretera, ya que son impresionantes sus vistas. Desde luego no tan caro como lo pintan, para vivir, por que las actividades turisticas son prohibitivamente caras (volar en helicóptero, tirarse en caída libre o hacer puenting se encuentran entre sus actividades favoritas). Es un país amable y seguro donde los haya, el tipico sitio en donde si tienes la oportunidad, sus habitantes aunque a veces distantes, son amables hasta la médula. Si quieres disfrutar de naturaleza, éste es tu sitio.

Conoce las aventuras de Sigue Mi Rastro en Nueva Zelanda…

Fiji (21-01-2014 a 10-02-2014):
SigueMiRastro en Fiji

SigueMiRastro en Fiji

Siendo unas islas paradisíacas preparadas para el turista, son un lugar bastante limitado para los mochileros como nosotros. Lo que podemos indicar es que si tienes dinero vas a encontrar lugares increíblemente preciosos, playas de ensueño, cuevas perdidas entre islas; mientras que si vas con el presupuesto ajustado, encontrar playas maravillosas se hace más cuesta arriba. Fiji se distribuye en dos zonas turísticas por excelencia: La más turística y más abarrotada de extranjeros está entre las islas Mamanucas y las Yazawa y la Coral Coast, la parte más occidental  del país y más cercana al eropuerto de Nadi. Y la segunda, el resto del país, turísticamente menos explotado y más auténtico, donde existen islas casi privadas donde poder pasar días en el paraíso, o donde podrás conocer la cultura de verdad. Lo más increíble de Fiji es la gente, sin lugar a dudas. Las personas más buenas y amables que nos hemos encontrado hasta el día de hoy son sus locales. Si te atreves sólo a preguntar una dirección acabarás en la casa de alguien que te invite a comer o beber algo. Sin duda te abrirán sus casas y sus despensas sin pensárselo.

Conoce las aventuras de Sigue Mi Rastro en Fiji…

Otros posibles países:

Como aún no hemos terminado de dar la vuelta al mundo, tenemos que seguir viajando, y por supuesto seguiremos contando nuestras historias en este blog para que nos sigáis el rastro. Puedes ver los otros resúmenes en: Segunda Etapa: Oceanía y Sudeste Asiático y Tercera Etapa: América.

Comentarios
  1. Mauro dice:

    Estimados,
    He agendado vuestro log y espero seguir sus aventuras alrrededor del mundo.
    He visto su listado de países y me gustaría hacerles una modesta recomendación geográfica espero no la tomen a mal.

    Les recomendaría sumar Brasil o mejor aún Bolivia. En esta última tienen el Salar mas grande del mundo (Uyuni) y unos paísajes y culturas increíbles.
    Si por un tema de presupuesto dudadesen, aconsejaría quitar Paraguay.
    sepan disculpar si no son de agrado mis recomendaciones.

    Si necesitan consejos o datos sobre Buenos Aires u otro lugar de mi país, sientanse en libertad de contactarme.

    Mis mejores deseos para tan incríble viaje.
    Saludos

    Mauro

    • SigueMiRastro dice:

      Hola Mauro,
      Primero disculpa el retraso. Teníamos unos cuantos comentarios por esa época y el tuyo se nos escapó.
      El camino lo vamos dirigiendo según lo que nos va pasando, y aunque teníamos una idea inicial, esa se fue por el mismo camino por el que vino. Bolivia y Brasil se encuentran ahora en nuestra ruta futura, y que sepas que el salar es OBLIGATORIO!!! Tal vez podamos vernos y todo. ¿Te hace?
      En fin, cualquier idea es más que bienvenida. Muchas gracias y perdona por la tardanza. Un abrazote.

  2. Tito dice:

    Lo de la primera vuelta al mundo suena muy bien, pero una segunda suena todavia mejor

    • siguemirastro dice:

      Ya te digoque si suena bien… y ya la estamos pensando…
      Como nos queda toda la parte de España a India, lo haremos de India a España, en un medio de transporte muy especial: EN MOTO… 😛
      Veo que teneis mas envidia, heee???

  3. Carola dice:

    Chile!!! Chicos vengan para acá!!!!

    • siguemirastro dice:

      No te preocupes, nos llevará algún tiempo, pero dentro de un año o año y medio, estaremos allí. Hace poco despedimos un amigo del viaje que es de allí (Eduardo), así que tendremos que ir de visita… 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *