Quinto dia, Buceo y Mijas pueblo

Posteado: 24 agosto, 2010 por SigueMiRastro en Malaga de Buceo, Nacionales

Otra bonita flor

Otro día más despertándose a las 7:20 de la mañana habiéndose acostado a las 2 de la madrugada… que todo sea por la inmersiones, que les estoy sacando un jugo… 😀

Otro buceo más

Pos eso, otro buceo, esta vez con un señor como instructor (Rafa) y una chica como acompañante (Ana). Al principio Ana no podía bajar, y pensé que era de esas chicas guapas de por aquí que bucean una vez de cada 1000 veces que se maquillan, pero nop, resulta que tenía poco lastre, por lo que poniéndole un par de piedras fue de maravilla (y después pude comprobar que era maja y simpática). Esta vez fuimos por la parte izquierda, en busca de los peces luna, los cuales no vimos, pero de todas formas vimos pulpitos y nudibranquios.

Nos pusimos a pasar por debajo de piedras, un par de huecos y cuevecitas que Ana no se atrevió (a mi me encantan…). Vimos también un pulpo con el que íbamos a jugar, pero el cabroncete no quería salir de su escondite, y solo pude enseñárselo a Ana con mi linterna. Además de un congrio muerto en el fondo, también vimos algo raro, un sargo muerto, el cual tenía pegado un hermitaño, el cual había encontrado comida para un año.

La inmersión terminó, y después de recoger todo nos fuimos a comer una napolitana (que mañana volveremos a probar…). Volvimos, recogimos, y a otra cosa mariposa.

Mijas, el pueblo blanco

Una pedazo de comida en una pizzería, ya que los martes todas sus pizzas cuestan 5 € (estos romanos están todos locos!!! Por Tutatis!!!!). La pizza buenísima, y además cerca del centro de buceo, por lo que me cogía de camino hacia mi siguiente destino Mijas. Otra vez a Fuengirola, y de ahí coger un bus hasta lo alto de Mijas pueblo (después descubrí que se podía haber ido desde el Benalmádena por 0,15 € más).

El pueblo es precioso y tan blanco que hay que llevar gafas de sol, ya que deslumbra como la nieve. Callejeando y callejeando, fui viendo todo lo que ofrecía este pequeño pueblo, algunas iglesias y monumentos que nos recuerdan su pasado fenicio, romano, árabe y español. Cuanto más vamos subiendo por la ciudad, las calles dejan paso a tramos de escaleras y los recios de los establecimientos van bajando.

En menos de una tarde se ve, pero es más que aconsejable quedarse toda una tarde para poder callejear por entre sus blancas casas.

La tediosa vuelta

Cojo el bus que me lleva a Fuengirola, y me pongo en busca de una tapería que se llama “Matahambre”, recomendada por uno de los instructores de buceo. Cuando la encuentro, resulta que los Martes cierra, por lo que les pregunto a dos chicas “xoxitos, donde puedo ir por aquí de tapeo”. Me recomiendan “El Tapeo Andaluz”, en medio del paseo y no resulta estar nada mal. Probé la recomendación de la camarera: Higaditos de Pollo al JB y Croquetas de Jamón. De regalo me dio a probar una copita del vino de Málaga (muy dulzoso para mi gusto).

Vuelta al Hostel, y a las rutinas de escribir, descargar las fotos en el portátil, dormir y volver a levantarse temprano… pero por el momento “esto es to… esto es to… esto es todo amigos”.

La Alcazaba por la noche

Comentarios
  1. Evichu dice:

    A ver a ver a ver, ¿ese es el pueblo que me iba a encantar? Pos hay que poner más fotos, para que lo sienta de verdad!!

    Mola la última foto ¿También es de Mijas? Hoy ya me contarás, que termina tu viajecito…Ohhh!!

    • Todas las fotos ya las verás en casa, que si no nos quedamos sin espacio en el Blog… :-D.
      La ultima foto es de la Alcazaba de Málaga. Me encantan las fotos de Flores y las Nocturnas… 😀

  2. Jose D dice:

    jo!!! ya tengo ganas de ver esa foto de la virgen acuática!!! ejejejej y de los peces, ponio ponio es una chica pez ;p

  3. isa dice:

    ups el anterior comentario era mio, lo publique con la dire del joshe, sorry!!! jeje

  4. Raquel dice:

    Mijas es muy bonito y tienes que verlo!!!! Buf!!! como vea todo esto Nando llora… Viste el burrito que te sube hasta la puntita más alta? y el museo del señor viejito que hacía cuadros en lentejas??
    En el castillito de Fuenji hay mazo conciertitos chulis y ponen la feria medieval, chiquitita, mu bonita! pero sí que no es gran gran cosa. Abajo, está la playa del castillito y allí se hacen las moragas por la noche más agustito!!!

    Ojalá un día fuéramos todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *