Segunda Etapa: Oceanía y Sudeste Asiático

Posteado: 4 abril, 2014 por SigueMiRastro en Nuestra Ruta por el Mundo, Vuelta al Mundo

Para esta Segunda Etapa de nuestra Primera Vuelta el Mundo, nos disponemos a realizar el curso DiveMaster, para poder ser guías de buceo. Además, pretendemos trabajar un mes en Australia, y otro en Japón. Veremos si podemos cruzar desde Japón hasta Hawai haciendo dedo en barco, y otra vez desde Hawai hasta Estados Unidos. Nuestro objetivo para recuperar dinero será cogernos la Working Holiday Visa de Canadá.

Australia (09-10-2014 a 06-01-2015) :
SigueMiRastro en Australia

SigueMiRastro en Australia

Si algún país nos ha robado el corazón bien podemos estar hablando de Australia. Es tan basta la extensión de tierra que cabe dentro más de una Europa. Un país muy nuevo y cosmopolita como pocos en donde deberíamos destacar determinados espacios naturales increíbles a los que hay que llegar atravesando horas y más horas de carretera donde encontrarás canguros atropellados en cantidades que no te gustarán.

Este país sin duda lo tiene todo menos mucha historia, aunque debemos destacar el increíble corazón de sus gentes que no dejaron de sorprendernos ni un minuto. Tan buenos que no son de este mundo.

Los mares están llenos de vida que ni podrías imaginar, en tierra lo mismo. Puedes pasar del calor más intenso al frío primaveral en unos cuantos cientos de kilómetros; de ciudades modernas a poblados de aborígenes que siguen con su propio modo de vida; de los tiburones en aguas cálidas a canguros en el desierto. Demasiado interesante para sólo 3 meses.

Conoce la aventuras de Sigue Mi Rastro en Australia…

Filipinas (06-01-2015 a 05-05-2015) :
SigueMiRastro en Filipinas

SigueMiRastro en Filipinas

Este montón de islas que forma un país, ha sido una desilusión en muchos aspectos. Es verdad que enero todavía es época de lluvias y los días con sol no se contaban con los dedos de una mano, eso sí, cuando hacía bueno las playas y el mar eran preciosos. Lo que más destacamos del país es sin duda la gran biodiversidad marina ya que sólo haciendo snorkel puedes quedarte con la boca abierta. Además siendo un conjunto enormes de islas o te compras billetes de avión con tiempo o gastas un inmenso número de horas en barcos. Para nuestro gusto la mayoría de Filipinas está muy turistizado y sitios que eran paraísos ahora están super urbanizados. Todavía puedes ir a playas paradisíacas y aisladas en donde los turistas no han conquistado la zona.

No obstante, la prostitución está muy extendida y admitida socialmente entre extranjeros y jovencitas, o en Manila donde la prostitución infantil está presente alarmantemente. La comida está compuesta de guisos, arroces, salchichas y mucha grasa de cerdo por todos lados, no es santo de nuestra devoción la cocina con tanto aceite así que no disfrutamos la sección culinaria del país.

Conoce la aventuras de Sigue Mi Rastro en Filipinas…

Malasia (05-02-2015 a 18-08-2015) :
SigueMiRastro en Malasia

SigueMiRastro en Malasia

Aquí nos volvimos de nuevo, a nuestra querida Malasia, esta vez para quedarnos una buena temporada en Tioman Island para volvernos profesionales del buceo. Fueron 6 meses estupendos en donde aprendimos a ser Divemaster y en donde trabajamos como esclavos, pero ya sabéis lo que se dice, sarna con gusto no pica.

Por otro lado, después de los 6 meses en Tioman Island quisimos poner la guinda yendo al Borneo Malayo para así poder bucear Sipadan Island, que se supone que es uno de los puntos de buceo más impresionantes del mundo. Y lo es, sin duda para nosotros lo es. El Borneo malayo por otro lado es muy distinto del peninsular. Podemos distinguir entre la costa este, más rural y más parecida a Indonesia, mucho más sucia, insegura y llena de gente; y la costa oeste, más rica, limpia y menos abarrotada. Un contraste enorme dentro del mismo país, tanto que parecen dos zonas totalmente diferentes.

Conoce la aventuras de Sigue Mi Rastro en Malasia…

Brunei (12-08-2015 a 15-08-2015) :
SigueMiRastro en Brunei

SigueMiRastro en Brunei

Este país musulmán es un lugar totalmente desconocido para casi todo el mundo, pero lo es así por una buena razón, no es nada interesante turísticamente hablando. Un país que se concentró en ganar dinero con el petróleo y que ahora empieza a abrirse al turismo musulmán. Suponemos que es un país interesante por sus mezquitas aunque por fuera y por dentro no nos hayan parecido gran cosa. Es su capital, Bandar, te puedes encontrar eso a parte de centros comerciales y una villa flotante que tampoco es que sea muy interesante. El resto del país son casas dispersas, y no ayuda en absoluto si casi no cuenta con transporte público regular que te desplace en la misma ciudad, y si lo hay a veces simplemente no pasa por las paradas. Otra cosa curiosa, está prohibida la venta de alcohol en todo su territorio, y si lo traes de fuera tendrás que declararlo. Aunque para nosotros este país tenía un valor añadido: Bucear en barcos hundidos…

Conoce la aventuras de Sigue Mi Rastro en Brunei…

Hong Kong (19-08-2015 a 27-08-2015) :
SigueMiRastro en Hong Kong

SigueMiRastro en Hong Kong

La impresionante ciudad de Hong Kong es sin duda un lugar ante todo lleno de gente y de edificios enormes que dan cobijo a tal cantidad de población. Los grandes edificios de oficinas llenos de luces y de colores hacen de esta urbe una ciudad que no descansa. Alberga todo tipo de gente, desde blancos, indios, negros y asiáticos en las zonas céntricas de la ciudad a sólo locales en los lugares más apartados. Donde el consumismo es una constante elevada a la máxima potencia  y en donde nos hemos sentido como en casa gracias a nuestros amigos Hongkoneses. Vete preparando para hacerte valer porque todo el mundo te va a empujar por la calle y el metro, no estaría de más ponerse dos líneas negras en los mofletes como los jugadores de fútbol americano.

Conoce la aventuras de Sigue Mi Rastro en Hong Kong…

Estados Unidos (28-08-2015 a …):

Coming soon… 😀

Conoce la aventuras de Sigue Mi Rastro en Estados Unidos…

Otros posibles países:
  • México: Sobre Octubre
  • Bélice: Sobre Diciembre

A ver si somos capaces de cumplirlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *