Sexto dia, Último buceo y Teatro Romano

Posteado: 25 agosto, 2010 por SigueMiRastro en Malaga de Buceo, Nacionales

Bueno, puede que este sea el último día que me tenga que levantar a las 7:20 para ir a bucear, por lo menos en mucho tiempo. El problema es que a lo mejor me tengo que levantar tempranito para ir a Nerja. Vaya hoy  Nerja o vaya mañana, no voy a tener mucho tiempo para visitarla, así que a lo mejor lo dejo para otro viaje (a Eva ya la tengo convencida para hacer un viaje de estos de buceo y tranquilidad).

El último Buceo

Yo con mi instructor

Bien, en el último buceo me toca con mi instructor favorito, pero con otros tres compañeros. Tuve suerte, y me toca hacer pareja con un buceador experimentado y algo salado, pero va mucho a su bola (nos hizo perdernos dos veces). Por el contrario, los otros dos del grupo son una carga sin la menor duda… Primero no bajaban, les pusimos piedras y ya consiguieron bajar, pero cada vez que nos parábamos el chico se iba hacia la superficie. Tanto es así, que más de una vez tuvimos que tirar de él para abajo, es más, una de las veces casi nos sube al instructor y a mi, ya que aún encima, el berzotas de él, hinchó el chaleco más (el chaleco sirve para estabilizar la flotación y quedarte a una profundidad determinada, cuanto más aire, más flota).

Aún por encima, tanto el berzotas como la berzotas, no sabían bucear y aleteaban muy cerca del fondo, dejándonos a nosotros todo el agua y el fondo revuelta y sin apenas visibilidad.

Amén de estas pequeñas cositas, no estuvo mal la inmersión. Encontramos un pulpo gigante el cual toqueteamos hasta que se quiso escapar (que lo dejamos porque nos habíamos perdido de nuestros compañeros). Encontramos también un par de Cabrachos de estos que se camuflan muy bien con su entorno (cuando fuimos a la “Roca de en Medio” mi instructor casi se come uno si no fuera porque lo avise 40 cm antes de que lo tocase).

Con todo, la inmersión acabó; recogimos como de costumbre, y después de la paradita en la panadería de ayer y comer una palmera, nos fuimos dirección Benalmádena. Esta vez, la recogida del equipo fue distinta, mucho más amarga. Se me habían acabado las inmersiones, por lo que no volvería por allí en algún tiempo (sí, pienso volver). Todo para la mochila grande, y de tapas cerca del centro de buceo.

Vuelta al Hostel

Otra Flor más

Otra vez en el tren de cercanías, otra vez en el Autobús del centro hasta el hostel (nº 11)… Llego al hostel y después de un ratito en internet, decido no ir a Nerja y tomarme unas vacaciones, aunque sean de dos días. Voy al teatro romano de Málaga, que aún me faltaba por visitar, y me acompaña mi guapa compañera de cuarto, la cual a cambio de unos “trabajitos” vive en el hostel gratis para poder aprender español y  escapar del frío de su país (es húngara).

Teatro Romano de Málaga

Realmente está en reconstrucción, y por el momento solo te dejan pasar de un lado al otro por una de las filas de las gradas que es reconstruida. De todas formas merece la pena, y en septiembre, cuando abran el nuevo centro de interpretación y la posibilidad de bajar al foso, mucho más. A la entrada te dan un folleto de material poco menos que plastificado con toda la historia, el cual está más que recomendado. TODO GRATIS (que diferencia con el castillo).

Vuelta al Hostel otra vez…

Poco más queda, una cena árabe por 2,50 € (un Kebab+patatas+bebida); unas pocas fotos de flores antes de que se ponga el sol; y unas pocas fotos de una impresionante y enorme luna llena.

Otro día más, y otro día menos. Me ducho, os escribo, y a la cama a mimir (a las 2:00 como de costumbre).

El amanecer del sol

Comentarios
  1. Evichu dice:

    Que romántica esa última foto!!

    Ayy Chudi…No me digas lo amargas que son las despedidas…Que en Japón casi lloro…Ainssss!!

  2. Raquel dice:

    Yo lo he visto todo enterito!!!!!! Enchufismos entre historiadores…!!!!
    Además, allí tiene Nando una historia muy bonita con un profe suyo que murió y echaron las cenizas haciéndole un homenaje con Banderas y otros actores porque era el teatro en el que se realizaban espectáculos cuando había censura (es algo así la historieta).
    Es muy bonito y poco a poco van destapando más secretos, más maravillas!

    • SigueMiRastro dice:

      Ala… y yo me había pasado este comentario por alto. La proxima vez que nos veamos le pregunto a Nando. Me parece super bonita la historia.

      Saludetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *