Javi

By SigueMiRastro

Javi en Cáceres

Me llamo Javi, o así me llaman familiares, amigos y conocidos, pero por la red soy conocido como Slashhh Pérez Reverte. Soy riojano de nacimiento, pero gallego de corazón, ya que desde mis 2 añitos llevo viviendo allí. Mi ciudad es La coruña, que me ha visto crecer y ya me está viendo envejecer, pero me muevo mucho y viajo todo lo que puedo o me dejan.

Desde muy pequeño me interesé por la informática trasteando con el Amstrad de mis tios allá por 1990, y unos añitos después con mi propio PC. Ya a los 17 decidí hacerlo mi profesión, así que me puse a estudiar informática mientras trabajaba de Socorrista o de conductor de ambulancias. Durante los últimos años dediqué gran parte del tiempo a programar páginas web y aplicaciones para móviles Android, de ahí han salido proyectos como “Ivas y Porcentajes”, “DesdeBoxes Podcast”, “Guerras Mundiales”, …

Qué hago en el tiempo libre

Subiendo montañitas

Me encanta hacer bicicleta de montaña y kayak de mar, hacer barrancos y cuevas (espeleología), Raids, patinar, bucear con o sin botella… Vamos, cosas muy activas, pero también soy muy aficionado a la fotografía y a pintar miniaturas de plomo (si, aún quedan de esos). También me gusta leer libros livianos o contundentes y sobre todo si son de Historia, y más todavía si son de la Segunda Guerra Mundial.

Si puedo permitírmelo, uno o dos fines de semana al mes salgo de la ciudad para hacer algo de deporte, y unas dos semanas al año salgo del país para hacer turismo. Tal y como lo veo yo, en esta época tenemos la fortuna de poder reducir mucho los costos de viajar por el mundo, tanto en tiempo como en dinero; ¡Os imagináis viajando a Japón o a New York en 1800!! impensable…

Qué hago en el tiempo de Trabajo

Por el momento, y hasta que empecemos la vuelta al mundo, tengo la escasa suerte de trabajar en lo que me gusta y para lo que estudie. Soy programador informático, y me encanta cualquier clase de programación. Me dedico principalmente al desarrollo de aplicaciones Web y aplicaciones para Móviles, aunque, por mi incansable curiosidad, hago mis pinitos en cualquier lenguaje que se me ponga por delante.

¿Viaje al rededor del mundo!!? ¿Cuándo!!? ¿Estamos LOCOS!!?

En un hotel Onsen, Hakone, Japón.

Mi afición a los viajes, empezó bastante tarde, y todo gracias a la Montaña. Yo vivo en la esquinita NorOeste de España, a unas 4 horas de la montaña más cercana, así que cada vez que quiero hacer alpinismo o escalada, tengo que hacer un “viaje”. Hace ya unos añitos, en el 2008, yo y otros dos compañeros de montaña nos fuimos a Argentina para subir el Aconcagua, la montaña más alta de todo el continente americano (tanto del sur como del norte). La experiencia adquirida en esa expedición me hizo abrir los ojos y flipar con los viajes…

Un año después de la experiencia de la expedición, empezamos a hablar de hacer un viaje muy largo, y la idea se corroboró en los siguientes viajes a Perú y Japón, necesitábamos más tiempo por país. Poco a poco, empezamos con la página web, con las tarjetas de visita, el facebook, el twitter… hasta que pudimos poner la fecha: Noviembre del 2012.

Comentarios
  1. arturo dice:

    animo ! sois jovenes,inteligentes y muy valientes,eso tambien va en la mochila,acabo de ver vuestra pagina por casualidad y voy a intentar seguiros en vuestras peripecias,a mi tambien me gusta mucho viajar y lo hago siempre que el trabajo y las circunstancias me lo permiten,que no es muy amenudo,pero bueno, siguiendoos es casi como si yo tambien estuviese alli.Yo tambien soy gallego y me enorgullece mucho ver que aun quedan jovenes( no todo va a se botellon) con iniciativa e ilusiones,que ya es mucho en estos tiempos que corren,os deseo la mejor suerte y que se cumplan vuestros sueños,a vuestra edad es el momento de hacerlo,pa luego es tarde.salud y suerte.

    • siguemirastro dice:

      Muchas Gracias por los ánimos, que siempre son necesarios…
      Nos encanta que la gente quiera seguirnos para “vivir” un poco el viaje, y que así pueda sentir un poco más de las andanzas que tenemos, para que no todo se quede solo en nosotros. Pero sobre todo lo que queremos dar a entender es que viajar no es ni caro ni inseguro, y tu que eres viajero lo sabrás.
      Pronto pondrémos cosas del nuevo Camino de Santiago (el del Norte que acabamos de hacer), y de otras cosas para la vuelta al mundo.
      Un Saludo y Muchas Gracias Arturo.

  2. Linda dice:

    Hola! Nos conocimos en Flores, compartimos un taxi desde el aeropuerto hasta Labuhan Bajo. Mi marido y yo guardamos vuestra tarjeta de visita y aquí estamos siguiendo vuestro rastro.Vuestra web es preciosa, y leer vuestros textos es una inspiración para quienes, como nosotros, aman viajar y entienden perfectamente las sensaciones y emociones que este tipo de experiencia nos brinda. Os deseamos mucísima suerte en vuestro viaje! Disfrutad de cada minuto de ello! Linda & Carlo

    • SigueMiRastro dice:

      Hey Chicos, Que tal todo?? Como fue la isla? Preciosa sin duda. Nosotros la vimos desde el barco de los buceos, pero la tuvimos que dejar para otra ocasión, porque seguro que hay otra ocasión para ir a Komodo (unos buceos impresionantes).

      Nos encanta que nos siguáis el rastro, y ahora que estamos en Nueva Zelanda quietos trabajando, podremos seguir escribiendo para que todos vosotros podáis disfrutar un poco de nuestros viajes y experiencias.

      Un Saludos y Gracias por Todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *